Mané Calvo García-Benavides, Presidente del Consello Regulador da D.O.P. Mexillón de Galicia
Desde 1988 trabaja a tiempo parcial en el transporte, descarga y venta de atún a nivel internacional, específicamente en los mercados de África, el océano indico y el sudeste asiático. En 1995 se incorpora al Grupo Calvo siendo responsable de la explotación y gestión de la división de transporte frigorífico. Asumiendo posteriormente las tareas de coordinación de los suministros a los buques atuneros.
En 1998 se convierte en Director de Flota del Grupo, cargo en el que permanece hasta 2002 cuando asume el puesto de director de Operaciones para América, primero en El Salvador, donde negocia la puesta en funcionamiento de la planta conservera del grupo en La Unión, y posteriormente en Brasil, donde participa en las negociaciones para la adquisición de Gomes da Costa, encargándose de la transición desde la gestión por parte de los antiguos propietarios hasta integrar la compañía dentro del grupo.
En 2007 es nombrado Consejero Delegado de Grupo Calvo haciéndose cargo de todos los negocios y operaciones del grupo de alimentación en el mundo.
En marzo de 2022 fue nombrado por unanimidad, presidente del Consejo Regulador da D.O.P. Mexillón de Galicia tras la votación efectuada por los doce vocales que integran el Pleno del mismo.
Mané es actualmente miembro de la Junta Directiva de ANFACO-CECOPESCA, la organización nacional que representa al sector industrial de la conserva de Pescado, vicepresidente de AGAC-OPAGAC, asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores, patrono de la Fundación ALIMENTUM, consejero de ECOEMBES y presidente de Consejo asesor regional centro del BBVA.
Durante 3 años y hasta diciembre de 2017 fue presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). También ha tenido los cargos de secretario de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de El Salvador, presidente de OPAGAC, de la WTPO (World Tuna Purse Seiner Organization) y de ANFACO.